El debate del pueblo

A 300 METROS DE LAS CORTES

●      “Una distancia que simboliza la enorme brecha entre clase política y ciudadanía.”

●      Economía, política, derechos humanos y ciudadanía son los temas a tratar.

Madrid, 28 de junio de 2011. Los días 29 y 30 de junio, a las 19:00 horas, se celebra en la Puerta del Sol el Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación. La iniciativa surge en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y está abierta a cualquier persona interesada. De esta forma se pretende crear un espacio de reflexión sobre las cuestiones que afectan a la ciudadanía.

Los temas a tratar son Economía y Derechos Sociales, el miércoles, y Política y Ciudadanía, el jueves.

Una distancia simbólica

El debate ha sido convocado en la Puerta del Sol por su proximidad -apenas 300 metros- al Congreso de los Diputados, ya que se considera “una distancia que simboliza la enorme brecha entre clase política y la ciudadanía.” La iniciativa surge desde la Asamblea Popular de Arganzuela que pretende así plantear un debate alternativo, crítico y constructivo que aborde los problemas reales de la población. Siendo la propia ciudadanía la que hable, al margen de los discursos políticos que se realizan los mismos días en las Cortes.

El movimiento se extiende

La acción ha sido difundida a todas las asambleas de barrios y municipios de Madrid para contar con su apoyo. Una iniciativa que se suma a otras acciones destacadas como la manifestación contra el desalojo del C.O. Magerit en el barrio de Carabanchel, evitar numerosos desahucios en distintas localizaciones de la Comunidad y, evitar redadas racistas, entre otras.

El debate en la red

Conscientes de la necesidad de crear un espacio de debate, no solo físico, se está trabajando para organizar un espacio virtual abierto que contribuya al debate ciudadano y permita crear canales de participación durante estas jornadas para las personas interesadas,

pero que no pueden ir hasta la plaza de Sol, en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El debate del pueblo

  1. Pingback: El debate del pueblo - Nuevo Orden

  2. anab dijo:

    Gracias por todo el curro, una idea estupenda 😉

Los comentarios están cerrados.